Organizar funciones de cine al aire libre se ha convertido en una tendencia que no para de crecer. Son varias las comunas que ofrecen esta entretención en los fines de semana de verano. Cuando el clima compaña se convoca a los vecinos a las áreas verdes del sector donde se ofrecen proyecciones de películas para toda la familia. Por dos años consecutivos tuvimos la experiencia de participar del ciclo “Cine en tu barrio” organizado por la Municipalidad de Lo Barnechea. Acompañamos la actividad con nuestros baños eco-sustentables y fuimos testigos del éxito de convocatoria.
Otro ciclo similar que se desarrolla todos los años en enero es el Festival de Cine Las Condes en el rosedal del Parque Araucano con capacidad para 1.500 personas. Organizado por la Municipalidad de Las Condes y con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes incluye la exhibición de películas que no han llegado a los circuitos comerciales locales. No es cine arte ni películas de “nicho”. Por el contrario, la selección incluye todos los géneros, con cintas de diferentes procedencias, cuyo denominador común es la reconocida calidad.
La comuna de Vitacura también tiene su ciclo de cine al aire libre. Desde hace catorce años se puede disfrutar de los mejores pre estrenos del año en el maravilloso entorno del Parque Bicentenario. Se trata del Festival de Cine Wikén que al igual que su símil en el Parque Araucano ofrece gastronomía y otras atracciones que complementan la función.
En todos los casos se trata de un panorama para toda la familia que ya forma parte de la agenda de los santiaguinos en el verano. Con nuestros baños eco-sustentables ofrecemos comodidad e higiene para que la experiencia resulte inolvidable.