Aunque todos conocemos los baños químicos tipo casetas, somos pocos los que nos atrevemos a usarlos en un evento. Además del olor que suelen acumular, funcionan con químicos que son nocivos para el medio ambiente. Gracias a la preocupación creciente sobre el cuidado del medio ambiente y las acciones verdes, aumenta el interés por soluciones sanitarias sustentables. De allí nace la idea de introducir al mercado una alternativa eco-sustentable que al mismo tiempo ofrezca las mismas comodidades que un baño de hogar.
Energía Solar
Los baños Isaybox funcionan con la energía que se capta a través de un panel solar de 80W ubicado en su techo. La energía recibida se acumula en una batería que hace funcionar a 12V las bombas para las descargas de los lavamanos y WC más las luces LED interiores y exteriores.
Ahorro de agua
Gracias al diseño innovador de sus conexiones se puede reutilizar el agua para los WC logrando 900 descargas con 300 litros. Esto equivale a 5700 litros de agua ahorrados si lo comparamos con el funcionamiento de un inodoro convencional. Otro factor de ahorro es el sensor de movimiento en el lavamanos. Al controlar el flujo y corte luego de cada uso evitamos que quede corriendo el agua sin necesidad.
Ahorro de combustible
Con el propósito de disminuir la emisión de gases, los baños Isaybox han sido diseñados y construidos con paneles de fibra de vidrio para reducir considerablemente el peso total. Al pesar menos kilogramos el vehículo que lo arrastra consume menos combustible y por lo tanto emite menos gases.
Libre de químicos nocivos
Como nuestros baños tienen inodoros convencionales las descargas se hacen con agua y no con líquidos químicos. Al estanque se le pueden agregar dos pastillas con bacterias para acelerar el proceso de filtrado. Las pastillas que utilizamos no contienen formaldehído ni glutaraldehído y se comercializan envueltas en plástico hidrosoluble.