En la mañana de ayer instalamos nuestros baños de lujo para la ceremonia encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche con la que se dio inicio a la restauración del Jardín Botánico de Viña del Mar. El pasado 28 de marzo se vio afectado por un incendio que consumió más de una hectárea con daños irreparables.
El espacio que conserva especies nativas y exóticas comenzará una etapa de recuperación y reforestación de 250 hectáreas que se convertirán, a futuro, en un “Parque de las Aguas” abierto a la comunidad para fines educativos y de esparcimiento”, explicó la Fundación Jardín Botánico Nacional.
La iniciativa, que significará una inversión en los próximos tres años de un millón de dólares, será presidida por el Ministerio de Agricultura y apoyada por la empresa privada. Incluirá en su primera etapa la plantación de más de 500 palmas chilenas, la reforestación de boldos, quillayes y peumos.
Además, crearán nuevos caminos con obras de suelos que incluyen zanjas, diques y canales de desviación para capturar las aguas lluvias y evitar que estas desemboquen en el mar.